¿POR QUÉ LO LLAMAN PLAN VOLUNTARIO DE DESVINCULACIONES CUANDO QUIEREN DECIR ERE ENCUBIERTO?

Nos dirán que hay transparencia, en realidad nos están ocultando que quieren desmantelar la empresa.

Nos dirán que es transformación y adaptación al cambio, en realidad es sometimiento a los dictados de unos accionistas buitre sedientos de beneficios.

Resulta que la transición energética, la mayor electrificación de la economía, la creación de nuevos productos y servicios para el cliente serán fuentes de empleo en los años venideros en todas las empresas y en todo el mundo…Excepto en Naturgy, que destruye empleo.

Resulta que Naturgy con una mano solicita fondos europeos para la reconstrucción, mientras con la otra destruye su tejido laboral.

Nos intentan vender que el ajuste de personal es necesario, cuando la realidad es una plantilla exprimida, exhausta, desanimada, que asume la carga de trabajo de los que se van; lo que repercute en la salud física y mental de cada trabajador y trabajadora, y psicosocial del grupo.

A una dirección que cobra los euros por millones no les importan tu vida, tu familia, tu hipoteca, la educación de tus hijos, saber que vienes a trabajar para salir adelante mes a mes y no para divertirte. No valoran el esfuerzo ni individual ni colectivo, solo cómo explotarte y exprimirte para satisfacer a los accionistas buitre.

Nos dirán que las desvinculaciones son voluntarias, pero la empresa ya ha dejado claro que si no alcanza sus objetivos “aplicarán las medidas que consideren necesarias”.

¿Qué quieren decir con la frase La propuesta avanzada en la reunión de hoy contempla condiciones económicas muy por encima de las establecidas legalmente? ¿Acaso los Planes Voluntarios de Desvinculaciones tiene condiciones establecidas legalmente? ¿No querrá decir que contempla condiciones económicas muy por encima de las establecidas legalmente para el ERE que van a aplicar si no alcanzan sus objetivos?

Desde CGT reiteramos el llamamiento a la movilización a toda la plantilla y al resto de secciones sindicales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close